Cupcakes de fresa


Fresas, fresas y más fresas. Donde yo vivo el fin del invierno y la llegada de la primavera están marcados con la aparición de las fresas. Siempre que entro en una frutería me tengo que llevar algunas. Su sabor agridulce la hace perfecta, no solo para comerla sola, sino para hacer con ella infinidad de postres.

¿Qué te parecen unos cupcakes de fresones?


Ingredientes para la masa:


120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos talla L
220 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura, son 4 gr.
1 cucharadita de esencia de vainilla
180 gr. de fresas, son 7 fresones
1 yogur de fresa 

Ingredientes para la cobertura:


         240 gr. de fresas, 7 fresones
250 gr. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
  2 cucharadas de leche semidesnatada

Elaboración:

Pon las cápsulas de papel dentro de los moldes. Tritura las fresas con la batidora y resérvalas. Tamiza la harina con la levadura y la vainilla en polvo y déjalas también de momento.


Ahora bate la mantequilla, que tiene que estar muy blandita, con el azúcar y vas añadiendo los huevos uno a uno. Si se te olvidó sacar la mantequilla de la nevera la pones en el microondas a baja potencia y la calientas un poco. No mucho, para que no se te derrita. Puedes probar primero 20 seg. y a partir de ahí de 5 en 5 seg.

Echa la mitad de la harina y sigue batiendo, añade el yogur, echa la harina que queda y cuando esté toda la masa bien unida lo vas echando en los moldes y al horno, siempre precalentado a 180ºC. durante 25 min. A mí me han salido 15 cupcakes de tamaño normal y 3 minicupcakes.


Pero, como no! para darle emoción a la cosa se me ha olvidado encender el horno. Mientras espero a que se caliente un poco voy a ir batiendo la crema de mantequilla para la cobertura.
Bate las fresas y en otro recipiente mezclas la mantequilla blandita con el azúcar glace, la vainilla y la leche.

Cuando tengas esto bien batido echa las fresas trituradas poco a poco y sigue batiendo. Si las incorporas muy de golpe se te puede cortar la mezcla. No pasa nada, echa un poco de azúcar y sigue batiendo.
Pero si me haces caso y lo haces poco a poco te saldrá a la primera.


Y ahora viene lo de siempre, cuando yo lo estropeo un poco y es el adornarlo con la manga pastelera.
La teoría me la sé muy bien y te la explico, espero que te luzca más que a mí. En este enlace se ve muy bien
 https://www.youtube.com/watch?v=L6oSqaw991g



De todas formas, mejor adornados o no, están riquísimos y la fresa con su intenso aroma y su maravilloso color está bien presente en ellos.



Bon appétit




Comentarios

Entradas populares