Bizcocho de nueces y plátanos


Una rebanada de este bizcocho con un café o té te proporcionará energía suficiente para afrontar el día sin sentirte culpable porque todos los ingredientes que lleva son sanos, sanísimos. Fácil de hacer como cualquier bizcocho y con un rico sabor otoñal que le aportan las nueces.
Lleva aceite de oliva suave y nueces que son cardio-saludables ya que favorecen la creación de "colesterol bueno". Otros ingredientes sanos que lleva son la fruta, en este caso plátano, con un montón de propiedades, léelas aquí
Una parte de la harina que lleva es integral para favorecer el tránsito intestinal.
¿Qué más te puedo contar?. ¿Que está muy rico?. Arremángate y ponte a hornear.

Elaboración:

Tamiza los dos tipos de  harina con la levadura y la canela si optas por especiarlo (1/2 cucharadita de postre). Si te apetece añadir unas pasas échalas ahora y revuélvelas con la harina.
En otro recipiente bate el azúcar con el aceite.
Añade los huevos batiendo de uno en uno.
Chafa los plátanos.
Añade la leche y los plátanos.
Por último añade las nueces troceadas. No las eches todas. Reserva como la tercera parte,
Engrasa un molde rectangular.
Echa la mezcla al molde.
Esparce por encima las nueces que reservaste.

Hornéalo a 180ºC durante 50 min. Recuerda encender el horno 10 min. antes de meter el molde.
Cuando haya pasado el tiempo pincha el bizcocho, si no sale limpio, déjalo 5 min. y vuelve a comprobar. Vigílalo para que no se te queme.
Cuando lo saques del horno espera un poco antes de desmoldarlo para no quemarte.

Te interesa saber:

  • Si ves que el bizcocho se dora mucho por arriba pero no está  hecho, tápalo con papel de aluminio hasta que termine la cocción.
  • Si te gusta poner un puñado de pasas es mejor que las eches a la harina cuando la hayas tamizado y las revuelves un poco. Esto hará que no se vayan al fondo.
  • Cuando te digo que batas me refiero a que uses una batidora de varillas no la de cuchillas. Es importante batir bien cuando añadimos los huevos porque esto hará que tu bizcocho suba bien y no se quede en mazacote.
  • la razón de que tenga 150 gr. de harina de trigo especial para repostería y 75 gr. de harina integral es la de añadir fibra al bizcocho sin estropear la textura porque la harina integral es un poco basta.


Comentarios

Entradas populares