Muffins de frambuesas y arándanos

















Hoy hemos ido a hacer la compra y he visto unas bandejas de frambuesas y arándanos naturales que me han dicho al pasar delante de ellas:-¡cómprame!, ¡cómprame!



Así que al llegar a casa me he puesto a experimentar. La masa de estos muffins ha quedado rica, pero no me convence la acidez que le dan las frambuesas. Los arándanos todavía, pero otro día lo intentaré de otra manera. Si queréis probarla, ahí va la receta:

ingredientes:



175 grms azúcar

50 grms aceite

1 cucharada de levadura royal

250 grms de harina

3 huevos

1 cucharadita de aroma de azahar

90 grms de queso philadelphia

Elaboración:

Prepara los papeles para los muffins en moldes. Yo he utilizado papel de horno y lo he metido en flaneras.

En un bol mezcla la harina y la levadura y reservas.

En otro bate mezcla los huevos con el aceite, el queso y el azúcar, cuando lo tengas bien emulsionado añade el aroma de vainilla.

Ahora ya puedes mezclar los dos cuencos. La diferencia de la masa de mufins a la de otras es que se mezcla rápidamente sin apenas batir.

Reparte la mezcla en los moldes ya preparados. Echa en cada uno unos arándanos o frambuesas mezclados con la masa y arriba un par de ellos para decorar. No pongas muchos. Los frutos rojos son muy sanos pero un poco ácidos. Si tienes problemas con la acidez del sabor puedes probar con los que venden desecados.

Los metes al horno a 180ºC. Recuerda haberlo calentado antes. Cuando veas que están dorados por arriba puedes abrir el horno y pincharlos con un palito. Ya sabes, si sale limpio están hechos.






Comentarios

Entradas populares